¿Te Empujo o Te Mueves? Como romper tu zona de confort

 

romper-zonas-de-confort

 

Cuando los tiempos de cambio llegan, llegan sin importar si estás listo, no te queda más que, vivir con dolor tu situación, cuando hablo de cambios hablo de cambios en el área laboral, pero si le quitas la palabra laboral, esto puede aplicar a cualquiera en su vida diaria.

Cómplice, hace unos días, una vez más, pase por una experiencia en la cual ya he estado en varias ocasiones, como desarrolladora del crecimiento de mi gente, me toca ver y hablar con muchos de los colaboradores que tenemos, uniendo fuerzas con mi equipo estrella, Recursos Humanos, estamos ahí al pie del cañón con el trabajador para apoyarlo en su proceso de mejora, algunas veces hemos pasado más de 2 años en retroalimentación, re-encaminando las estructuras del colaborador para desarrollarlas lo mejor para él, para su puesto, para el área.

Una de mis tantas labores es percatarme “en tiempo” en esos colaboradores que necesitan digamos una “sacudida”, la sacudida contiene 4 elementos, prevención, re-encaminar, aplicación, crecimiento, digamos que un dialogo corto y rápido para efectos de este vlog, seria:

“Juan, por ahí no es la manera, tus resultados no están siendo los acordados, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar estas áreas?, el puesto requiere los siguientes puntos a desarrollar…., ¿que te parecería si trabajemos en conjunto para lograr lo mejor de ti?”.

Tristemente ☹, cuando no tenemos nuestro espectro de conciencia abierto para recibir las señales del mensaje, resulta que la vida te dice: “¿Te Empujo o Te Mueves?”, si no hiciste nada al respecto terminas empujado por la vida misma.

Claro, lo mejor es, moverse por uno mismo, perooooo, si no lo hacemos, tarde o temprano viene el EMPUJON, ese es más doloroso y traumático.

Eso paso con una persona que por más que hice por re-encaminar las estructuras no escucho con profundidad, terminando con un mensaje de whatsapp que más o menos decía así “lamento no haberme dado cuenta de las cosas que no quise ver en tiempo, gracias por toda su ayuda”, este mensaje me da más tristeza que satisfacción, es mejor aprender a salirse de las zonas de confort para que no sucedan este tipo de cosas..

Entonces, ¿como podemos aprender a estar alerta cuando el cambio toca a tu puerta?, abres la puerta y te dice “Te Mueves o Te Empujo”, en mi vídeo te platicare de los siguientes puntos para que empieces a calentar motores y estés alerta:

  1. Recuerda que, estas formado de hábitos
  2. Abrir tu panorama de aceptación
  3. Escúchate, ¿que te dices?
  4. ¿Que necesito hacer diferente hoy para…?
  5. Lee un libro

Recuerda que, Nuestro medio ambiente esta ahí abierto para proveernos de constante retroalimentación.

¡Escúchalo!

Lo mejor esta cuando dejas tus comentarios, te espero en facebook para  compartir experiencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s