Colaboradores que planean y toman decisiones, SON CLAVE dentro de la empresa.

colaboradores que planean

 

Muchos dirán que ando de viajera por el mundo pero no es así, salí de Malasia para enrolarme en una gira de trabajo, por supuesto que aprovecho mis tiempos para visitar a los amigos y la familia, dividiendo los días, cuando es posible, entre trabajo y familia, te soy sincera me resulta algo difícil organizar lo mejor posible mis tiempos para dar el mejor beneficio a mi trabajo y tiempo de calidad a la familia, como sabes mi querido Cómplice la planeación es una herramienta importante en cualquier área de la vida, precisamente hace unos días estuve en una dinámica Abierta y Directa  con el equipo de México, donde clarificamos los retos que hay que sortear para el resto del año junto con el casi ya cercano año 2018.

Es normal que las empresas que visualizan su potencial de crecimiento demandan cada año en su equipo de trabajo un claro y sustentable crecimiento profesional, donde los objetivos importantes son Planeación y Toma de Decisiones, cuando una empresa impulsa a su gente a crecer es claro que el colaborador tendrá posibilidades de nutrir su capacidad profesional allegándose con habilidades nuevas que sean apoyo sustentable para su empresa.

Como empresa en desarrollo es importante basar este crecimiento y demanda en su gente en los siguientes pasos:

  1. La empresa al igual que su equipo de trabajo debe de tener claro el camino a tomar y porque, si no se tiene claro a donde se va, no se puede saber que camino tomar.
  2. Determinar en papel los objetivos que se quieren lograr en el crecimiento de su gente, tales puedes ser ampliación de visión del concepto de negocio, yo le llamo una visión 66/99, liderazgo, etc.
  3. Establecimiento de tiempos, que tiempos de nuestro calendario ocuparemos para este desarrollo y hasta cuando se hacen evaluaciones para medir resultados.
  4. Determinar la filosofía de la empresa que haga el sustento como lineamiento de credo para el equipo de trabajo, el ser parte de algo sustentable, verídico, redituable es un ganar/ganar para empresa y equipo de trabajo.
  5. Visualizar, prevenir el futuro, conozcamos con antelación los problemas que pueden surgir y como se pueden afrontar para minimizar el impacto.
  6. Asignar responsabilidad, otorgar la confianza en nuestra gente para que hagan uso de una buena toma de decisiones en un contexto de comunicación claro, eficaz y honesto con todo su equipo de trabajo, ayuda a la apertura del dialogo, negociación, desarrollo y planeación.

Como punto final cabe señalar que cada individuo es responsable de su parte y la parte que se relaciona con los demás, si no se tiene claro que el trabajo es holístico desde la punta del organigrama hacia abajo y de abajo hacia arriba, que todos son parte de todo, las acciones a llevar acabo no serán funcionales ni efectivas.

Te comparto un breve vídeo de mi comunicación abierta y directa con el equipo de trabajo:

Como parte del equipo ¿Estás dispuesto a romper esquemas e iniciar un crecimiento profesional con aprendizaje que te responsabiliza a ti desde el inicio?

Como empresa, ¿Qué confianza le tienes a tu gente para partir desde esta postura de libertad de comunicación abierta para el crecimiento de tu equipo?

¿Quieres saber mi punto de vista de algún tema en particular que te interese?, escribe contacto@yamelsanchez.com, con gusto te puedo ayudar.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s