Mapas mentales

mymentalmap

Cómplice como te darás cuenta en casi todos mis episodios de vídeos o en mi blogs siempre te recomiendo escribir para aterrizar ideas, analizar, decretar, sé por experiencia que para algunos no es tan fácil escribir, sobre todo para aquellos que confían en su memoria, lo sé porque tengo uno en casa, quien era muy renuente a aplicar este pequeño tip, ese es mi esposo, finalmente lo aplico, su productividad ha tenido efectos más positivos,  sus objetivos se han convertido en realidad de manera mas rápida, mi esposo lógico matemático de hueso colorado, jamás, pero jamás hará un dibujo en sus proyecciones escritas, se reservara solo a escribir palabras claves, está bien, siempre y cuando haga efecto la técnica, si lograra trabajar su lado derecho del cerebro con un dibujito, solo uno, empezaría a trabajar ese lado del cerebro, este hombre sería un doble gitazo, jajaja, pero bueno vamos paso a paso.

Regresando a los mapas mentales o simplemente llámalos “tus proyecciones”, reitero mi énfasis y confianza sobre el valor que le doy a la técnica de aterrizar tus deseos, planes, por escrito, con o sin dibujos, empieza de la manera como te sientas mejor:

  1. Escribe tus puntos básicos, después de ahí empieza a,
  2. Crecer las “ramas” de cada punto, esos puntos siempre tienen un;
  3. ¿Cómo lo debo hacer para lograr?,
  4. ¿de quién o que necesito?,
  5. ¿Dónde estoy ahora en esa situación y a dónde quiero llegar?,
  6. Puedes darle los últimos toques con alguna palabra o frase que te motive,
  7. Visual para ti, ubica tu mapa donde tú puedas verlo todos los días, yo tengo el mío en mi closeth y en mi oficina.
  8. Dale tiempo y Deja fluiirrrr, perooooo,
  9. Pon manos a la obra, trabaja en tu mapa mental el mayor tiempo posible
  10. Revisa periódicamente, si es necesario, reescribe las partes que necesites, tienes la ventaja de ser el constructor de tu vida.

 

Ventajas de los mapas mentales o proyecciones:

  1. Puedes usarlos para aprender cualquier tema
  2. Te provocan enfoque en tu tema y tus aspiraciones, Nuestra mente se dispersa tanto que afecta el enfocarse en esos puntos importantes para ti
  3. Tiene una especie de magia que provoca en ti moverte para lograr, eso maravilloso.
  4. Aplicas la ley de la atracción, escribiendo tus deseos, planes, sincronizas mente y realidad al escribirlos en papel.
  5. Ya escritos, no hay pensamiento negativo, situaciones de vida que lo borren, así que se mantiene ahí para ti, esperando a que des los pasos para la ejecución diaria.
  6. Anular los pensamientos negativos, Al tener por escrito tus planes, los pensamientos negativos que tienes sobre ese tema son mas claros y puedes anularlos, ya no conviven los pensamientos negativos y positivos en el mismo espacio, te corresponde trabajar en eliminar esos pensamientos negativos para que fluyas mas rápidamente.

Ten en cuenta que dependiendo lo que desees es el tiempo que llevara lograrlo, no te frustres, ten paciencia y continúa trabajando bien enfocado, estoy segura que llegara ese momento.

 

Nos vemos en la próxima

Besos, Bendiciones y Éxito

Yamel

LoveLead

Comparte, Nutre, Crece

Responder

