Frustrado de no poder lograr tus sueños, como entender que pasa.

affGembroied

Sé que la frustración de no poder lograr tus sueños, librarte de tus ataduras, te tiene drenado casi todos los días, tu mente te mantiene con pensamientos limitantes, te sientes tan pequeño que estás seguro que aun cuando deseas hasta lo más profundo de tu ser lograr ese sueño, al final del día terminas diciéndote que no estas hecho para eso.

Y pensar que pase casi más de 2 años buscando la manera de como conectar una idea con otras, como compaginar mis sueños con mis actividades de madre, mis ideales con mi vida en Malasia, unir las empresas México-Malasia en una sola, di pasos, avance un poco pero nunca pude llevar a una consolidación concreta de mi sueño/idea, entonces sucedió lo siguiente:

Proceso, Choque de crecimiento:

  1. Frustacion, acompañada de ira hacia mi situación personal que me impedía materializar el sueño,
  2. luego pase a sentir Pena por mi “pobre, no puedo con todo, la carga de ser madre, estar sola viviendo en Malasia sin familiares que me apoyen a salir adelante con mis sueños”,
  3. de ahí brinque al Conformismo ‘ni modo esa es mi vida, no puedo hacer nada al respecto”
  4. finalmente pase a la ACEPTACIÓN positiva, ¿Qué recursos puedo utilizar para salir adelante en mis sueños a pesar de mi situaciones personales?. ¿Cómo puedo unificar ser madre de tiempo completo y seguir avanzando en mi profesión?, ¿Cómo puedo nutrir a otros para regresar en agradecimiento todo el aprendizaje que he logrado por medio de la combinación de buenos aciertos, malos aciertos y mis conocimientos como profesionista?

Todas esas fueron mis preguntas, cuando ACEPTE mi situación, las analice por mucho tiempo, deje de preguntarme ¿Por qué no avanzo?, ¿Por qué no logro..?, ¿Por qué me siento atorada en un círculo sin fin?…..

Lo que no me di cuenta fue lo que paso durante esos dos años a la par de mis 4 etapas de Choque de Crecimiento:

Proceso de Limpieza

  1. A pesar de la frustración nunca deje mi sueño totalmente a un lado.
  2. Me mantuve aprendiendo, desarrollando y creando.
  3. Me rete a lograr cosas nuevas.
  4. Me celebre cada instante aun cuando no fuera exactamente como deseaba
  5. Aprendí a amarme.
  6. Aprendí a agradecer plenamente a mi Dios, al universo y a todos aquellos me dieron retos para mantenerme viva.
  7. Confié en mi.
  8. Y finalmente me libre de una relación que me drenaba para convertirla en una relación que me nutriera.

¿Por qué te digo todo esto?, porque sé que los puntos anteriores son procesos psicológicos por los que pasa cualquier persona, así como somos vulnerables también somos poderosos en creación.

Hoy ese sueño está aquí, ha llegado, no lo materialice yo, pero lo materializo alguien que tiene mis respetos, mi confianza, somos complemento de ideas, de creaciones, de mejora, por medio de mi compañera de trabajo y amiga @claudiatorreblanca, llego la idea que volaba en pedazos inconclusos por mi mente, ella por su lado también pasaba por su proceso de creación, de crecimiento el cual unió dos mentes para un mismo fin, ahora llego mi tiempo de materializar, el universo me detuvo por una sabia razón, tenía que aprender de todo lo que durante ese tiempo estuve aprendiendo para tener las habilidades, destrezas y conocimiento que requiere este proyecto “a forcé for GOOD”

Cómplice, este no es cuento o historieta de motivación, esto es realidad, entender tu proceso de crecimiento te colocara en una diferente percepción de tu sueño y de ti, está claro que tus sueños no se materializaran de manera inmediata, pero no te desanimes, en el momento que entiendas tu proceso y llegues a la aceptación sin dejar atrás tu compromiso de nutrirte, de cultivarte y de continuar todos los días picando esa piedra que deseas convertir en tu obra de arte.

Aplica los 4 primeros puntos, Proceso, Choque de Crecimiento en ti, descubre en qué etapa te encuentras, analiza, anota que te falta por aceptar para continuar.

Ahora revisa que cosas y quienes te detienen, te drenan, te desmotivan, haz tu lista para que inicies con tu Proceso de Limpieza

Comparte y Nutre, si tu eres de los que han pasado por esta frustacion, ¿Cómo has logrado moverte de dichas etapas?, y si sigues atorado ¿Qué cosas son las que te detiene?, me encantaría escucharte, compartir puntos de vista y darte mis opiniones esperando que te ayuden a suavizar el camino de crecimiento.

Como siempre, beso, abrazo y bendiciones, éxito, nos vemos en la próxima.

Yamel

 

Responder

