El cambio, cuales son los factores que juegan dentro de este proceso.

1er Live Cambio

Cómplice antes de entrar en el tema del cambio quiero decirte que acabo de tener mi primer Facebook live, me siento TOTALMENTE REALIZADA, no baso mi éxito en la cantidad de personas que entraron, MI ÉXITO es empezando en MI, rompí pensamientos, limitaciones, inseguridades y además al exponerme positivamente a esta experiencia tuve la oportunidad de aprender lo que no sabía sobre Facebook Live, estoy con una energía tan maravillosa que me siento tan bien de haber dado el paso, quede con un excelente sabor de boca, tanto me gusto ese sabor que me programare para hacer otro Facebook live muy pronto, quiero interactuar más contigo así que este medio lo encuentro muy propio para, ¡ESTOY FELIZ, FELIZ!

Ahora sí, entrando en el tema del cambio, como nota, este tema lo aborde desde dos puntos de vista, las empresas y las personas, te dejo aquí los 5 ingredientes a tener en cuenta cuando el cambio llega, junto con los links de los videos Live, ahí encontraras más información:

¿Qué es esto del CAMBIO?, es cuando alguien se ve afectado por una modificación en su vida, también se le llama transición de un estado a otro.

¿Porque suceden los cambios?, estamos en movimiento todo el tiempo nada es estático, por ello se generan los cambios, aunque pareciera que todos los días son iguales para ti, no es cierto siempre existen esos cambios mantequillosos ósea esos que se resbalan tan sigilosamente que ni siquiera lo notas o los sientes.

  1. Conciencia de la necesidad del cambio,

Preguntante ¿Cuál es la razón para este cambio? Puede ser una estructura laboral ya obsoleta, un crecimiento profesional.

¿Qué se quiere lograr con dicho cambio? Puede ser la mejora de un producto, balancear la cultura interna, aprender un idioma.

¿Cuáles serán los beneficios?, cuantifica cuales serían los logros/beneficios para que te des cuenta en qué nivel estas y cuanto has avanzado.

  1. Aceptación del cambio,

Para que las cosas empiecen a fluir en este proceso debe de existir aceptación a lo nuevo que viene, aceptar no significa que toda ira mantequillosamente fácil, recuerda que en el proceso te encontraras con retos, entendiendo los siguientes puntos te ayudara a salir de esos retos.

  1. Planeación

Determinar cómo vas a moverte durante este proceso de cambio, que necesitas hacer, que estructuras necesitas aprender o reaprender, que otras necesitas desechar, como medirás tus logros.

Igual para las organizaciones, que políticas, regulaciones tienes que desechar o refrescar, que elementos necesitaras para lograr el objetivo, quienes son los que te apoyaran durante el proceso, como medirás los logros.

  1. Emociones

Ser super sensible a lo que sientes en cada etapa: pensamientos como, no soy suficiente para, no tengo el conocimiento, es mucho trabajo, es pérdida de tiempo, inestable estado desánimo, TEN PRESENTE que todos estos conceptos se derivan de emociones que vienen de creencias y se convierten en = miedos

Los miedos son los que nos impiden pasar a la acción, ten contacto con tus emociones, no les niegues su espacio, te permitirá llegar a ese nivel de conciencia para trabajar en ellos.

  1. Aplicación de NUEVOS hábitos

Ahora sí, teniendo clara las emociones empiezas a reforzar tus nuevas creencias actuando y aplicando día con día los nuevos hábitos de pensamientos, creencias, aprendizajes.

Te recomiendo veas los videos, estan en mi pagina de facebook:

https://www.facebook.com/pg/CoachYamel/videos/?ref=page_internal

Recuerda que, cuentas con una super ventaja, nuestras neuronas pueden desaprender y volver aprender, aprovéchalas.

Muchas gracias por estar aquí, te mando un abrazo y bendiciones, nos vemos en la próxima

Yamel Sanchez

cropped-logo-lovelead-redondo-stronge-color

Responder

