La mejor líder del mundo, LA MUJER

Diamujer2017

 “Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey; más aún de un rey de Inglaterra” – Reina Isabel I de Inglaterra.

Se trata de CONVICCIÓN, saberte quien eres y lo que eres como mujer, es la fortaleza básica de toda mujer, las mujeres para mí son líderes del mundo, de ellas emana el poder de nutrir a otros, son sembradoras de semillas fértiles, de crecimiento, de grandeza, de sabiduría.

CONVICCIÓN, que debemos de fortalecer, con frenética sabiapasión para ser respetadas, existe mucho abuso y desigualdad de derechos en un mundo de seres humanos, diferenciados por color, raza, religión, forma, sexo, solo eso, TODOS SOMOS SIMPLEMENTE SERES HUMANOS, ¿Por qué entonces nos reducimos los unos a los otros?

Hace unos días, aquí en Malasia, fui invitada a una cena fraternal de cierre de negocios, había, chinos, alemanes y mexicanos, hombres y mujeres de negocios, es común que en este tipo de cenas se entre un poco en el terreno personal, al chino se le pregunto si su esposa trabajaba, el contesto, que no, que era ama de casa, corrigió rápidamente, “más bien, trabaja para mí”, todo iba más o menos tolerante hasta ahí, pero en eso el mexicano remato el tan acertado punto del chino, “así es, bien dicho, trabaja para ti”, el resto de los presentes aderezaron el comentario con risas.     – ¡Tranquila Yamel!, se tolerante, esa fue la voz que escuche al mismo tiempo que mi interior empezaba a subir a una tonalidad de rojo intenso, mi voz me hizo el favor de no convertir ese comentario en una polémica de mesa, la cena estaba por terminar, era hora de regresar a casa.

Partamos del punto que esto fue un comentario sin ningún afán de ofender, sin afán de minimizar a la mujer, ¿estás de acuerdo conmigo de que no podemos seguir lanzando comentarios que se supone son inofensivos?, pero siguen resaltando una situación que no se ha superado de manera sabia, si seguimos aceptando este tipo de comentarios inofensivos seguiremos situados en ese mismo lugar.

Por supuesto que después, di mi punto de vista, con la confianza que le tengo al mexicano, le expliqué como había yo recibido su comentario, primero me vio con cara de, ¡que flojera me das!, después se incomodó un poco, al final termino entendiendo mi punto, así es el proceso de la resistencia, cuando se rompe una creencia.

Escucha, es difícil, muy difícil, luchar con sabiduría, con gente buena, que son buenos padres, buenos hijos, buenos hombres, pero siguen atorados en creencias erróneas que no nutren, personas que siguen ahí en eso que les tocó vivir sin ninguna intención de crecer hacia una conciencia más amplia, todos los días me siento fuera de lugar, atacada por pensar como pienso, eso no me detiene a seguir amándome por ser como soy, POR SER MUJER,  la buena noticia es que hay más personas que se están moviendo a caminar en esa conciencia más profunda que nutre, que beneficia y que hace crecer a los demás, te invito a que sigas creciendo en esa conciencia más profunda, que aquellos que todavía no despiertan digan de ti o piensen de ti lo que quieran, Tu, continua tu camino de crecimiento, valora y sigue nutriendo lo que hay en ti y nutre para los demás.

Eres reconocida hoy en este día, bendecida todos los días del año.

Feliz día Internacional de la Mujer.

Con cariño de una mujer a otra mujer, que tus deseos se conviertan en éxitos

Yamel

#LoveLead

Responder

