La vida te cambia en un solo instante, lo sentimos, sufrio un ataque al corazón.

perros-ataque

Los viajes de trabajo o viajes de placer descontrolan la rutina diaria, al regresar a casa hay que prender el motor nuevamente, con ese enfoque inicie mi lunes, ayer fue algo diferente, mi día amaneció normalmente, me levante para preparar a mis becerros para la escuela, antes, hice mis 15 minutos de dejar pasar los pensamientos sin fijarme en ellos, osea, medite☺, de ahí me prepare mi jugo con naranja, jengibre, apio, alfalfa, nuez, chia, me lo tome y programe mi teléfono para que registre mi ejercicio del día, esta ocasión acompañada de mis perrunos, Thor y Kali, tenía planeado correr al menos 4k , pero la sorpresa fue que Kali, mi labrador, al primer kilómetro estaba babeando, cansada y se quedó sentada, con una mirada que decía ¡ya no más, no puedo!.

-Kali, ¿estas cansada?, ¡vamos!, caminaremos un rato, al verla tan mal, mis pensamientos rápidos como un relámpago: ¡Y SI LE DA UN ATAQUE AL CORAZÓN!, seguí observándola, su ánimo y actitud cambiaron, recupero energía, eso me indico que podía continuar, continúe de manera mesurada, sin presionar demasiado, Thor, ese chaparro, aun con 8 años de vida, es un verdadero deportista, a el, no le afecta dejar de hacer ejercicio, siempre está al 100 para todo.

Hemos llegado a los dos kilómetros, nada mal para Kali, en eso, a lo lejos veo una ambulancia precisamente estacionada en el camino donde se correr, -¡uppps, algo paso, ojala no sea nada grave!, continúe caminando, en el piso, estaba el señor que me había cruzado tiempo antes, los enfermeros le estaban presionando y bombeando su pecho, máscara de oxígeno en su nariz, no pude evitar que los ojos se me llenaran de lágrimas,  la gente que pasaba, se paraba a observar, empecé a escuchar los comentarios, “pero si yo lo acabo de ver”, “lo vi cansado, pero pensé que era por el ejercicio”.

Calculo que el señor estaría en sus 50 años, su cuerpo se veía totalmente “vacío”, decidí continuar caminando para no ser un estorbo, camine por 15 minutos más, a mi regreso, seguía la misma escena, me pareció que el señor no lo logro, no tengo idea cuanto tiempo tarda o se debe de dar el bombeo en el corazón pero para mí fue demasiado tiempo.

La vida nos toma por sorpresa, esperar a que llegue el momento correcto para decir, te amo, para llamar a tu familia, para hacer eso que tanto deseas, para convertirte en eso que sueñas, es la peor equivocación, la vida no espera, la vida es un regalo diario, lo tenemos que valorar como tal, el tiempo pasa, avanza, es irrepetible, ¡no pierdas más tu tiempo!.

Experiencias como estas nos dejan enseñanza, ¿Como aprovechar cada día de tu vida?

  1. Permitir que otros te digan que hacer, que está bien o está mal, Mejor aprende a Conectarte con tu yo, tu Coach Interior, él, es sabio.
  2. Pertenecer a círculos que no te nutren, Solo te drenan y no obtienes valor emocional, de crecimiento, de desarrollo, renuncia a ellos.
  3. Cuidarte del que dirán, Atrévete a llevar acabo tus sueños aun cuando los otros te critiquen, te juzguen, te hagan a un lado.
  4. Amar a otros, Amate primero a ti, Saber lo que es bueno para ti, lo que te hace feliz, lo que te llena de gozo te hace una persona más segura, motivada y bien preparada para amar a los demas.
  5. Emociones/sentimientos estancados, Aprende a soltar estas emociones, no nutren mas bien envejecen tus posibilidades para vivir pleno.
  6. Amar a otros primero que a ti, Amate primero a ti, Saber lo que es bueno para ti, lo que te hace feliz, lo que te llena de gozo te hace una persona más segura, motivada para enfrentar la vida.
  7. Trabajar como hormiga, posiblemente esto al final te traiga beneficios económicos, Pero de que te va a servir perderte en el exceso del trabajo cuando te hace falta la familia, los amigos, estar contigo mismo, cuando voltees ya no tendrás tiempo para.
  8. Saber de lo mismo de siempre, Aprende nuevas cosas, cambia de rutinas, viaja, come en un lugar diferente, has un deporte diferente, busca amigos que te cuenten sus historias de vida.

No esperes por el momento correcto, es hora de aplicar estos 8 tips en tu vida, te garantizo que te llenaran de profunda satisfacción.

Lo mejor pasa cuando tu decides compartir este blog, surge la magia del crecimiento en cadena, la ayuda llega sin haber sido pedida.

Besos y bendiciones

Yamel Sanchez

 

 

 

 

Responder

