Todo depende de tu Actitud, El principio 90/10

thumb-90-10

 

Si todos entendiéramos la importancia de la Actitud en las situaciones que nos suceden, te imaginas, por ejemplo, en el área organizacional, para Recursos Humanos, fluirían las situaciones más llevaderas moviéndose a la mejora, sin tener que estar trabajando a marchas forzadas para hacer entender al colaborador que las reacciones que está teniendo con el otro departamento empeoran en lugar de mejorar, que me dices en la vida personal, ¡wow!, definitivamente, la vida sería menos estresante.

El Principio 90/10, de eso nos habla, de la actitud a las situaciones que nos suceden, me hizo recordar el año pasado que estuve en mi lindo Acapulco, en Caleta, a la orilla del mar, llegaron nadando 3 personas, la mujer de más o menos unos 80 años y los dos hombres entre 45 y 55 años, al llegar a la orilla, los dos hombre ayudaron a la señora a incorporarse, le indicaron el camino, guiándola gentilmente con la mano, a uno le escucho decir, “mamá ya estamos en la orilla”, cuál fue mi sorpresa, la señora no podía ver, había nadado a lado de sus hijos sin gozar del poder de la vista, me incorpore y ofrecí mi ayuda, como buena amante de las cosas maravillosas de la vida, no puede evitar no hacer platica, felicitarlos por tan maravilloso momento, sus hijos me dijeron que nadar ha sido la pasión de su madre y ahora que ella no ve, la acompañan guiándola, no pude evitar que mis ojos se llenaran de agua, que impresionante es el ser humano, todo depende en esta vida de la ACTITUD que pongamos a nuestras situaciones.

Si quieres conocer más sobre este principio y aprender como aligerar la carga de las situaciones en la vida, entonces este episodio es para ti.

Me gustaría escuchar de ti, como aplicas un balance a las situaciones que te pasan, te veo en los comentarios 🙂

Besos, Bendiciones y Éxito

Yamel Sanchez

Responder

