Cómo obtener la sabiduría de tu presente año.

 

sabiduria-presente-ano

Dos semanas más termina 2016, el ser humano busca innovar, crecer, crear, evolucionar, cuando esa área del ser humano no es trabajada/cultivada correctamente las experiencias, los procesos de vida se convierten en algo así como cuando manejas en una calle de terraceria, tu carro se golpea con piedras, brincotea la suspensión, te puedes quedar atascado en algún bache, el carro se ensucia terriblemente, aunque los amortiguadores resisten lo más posible, el daño ya se hizo presente. Te imaginas si tienes que pasar varias veces por dicho camino, una y otra vez, puede que suceda lo siguiente, analizas tus posibilidades:  * adquieres un vehículo adecuado para, * decides junto con otros vecinos mantener lo mejor posible dicha calle, o * simplemente continuas una y otra vez en dicha situación pensando que esa es tu ruta de destino y no hay otra manera de mejorarla.

Cada tiempo junto con su proceso es único e irrepetible, cada instante de experiencia vivida en este 2016 te construye en positivo o negativo, hay una gran cantidad de sabiduría en estos 12 meses, duras lecciones de vida, problemas emocionales listos para ser soltados, estancamiento en metas, logros no reconocidos, atrévete a recolectar la sabiduría de estos 12 meses como si fueran el néctar de tu propia miel y transforma.

Muchos lo que hacen es, motivarse, ya que un nuevo año viene para ser escrito, con posibilidades de mejorar todo aquello que no se pudo en el anterior año, establecen sus metas, objetivos, ilusiones, los cuales son dejados en el paso de los meses porque no saben como lograr esos maravillosos planes.

Si sabes cómo exprimir toda esa sabiduría, tus ilusiones para este nuevo año se convertirían en realidad.

Aplica estas 3 preguntas para que hagas un análisis profundo de tu año actual para beneficio de tu nuevo año, listo, analizar y anotar:

  1. ¿Que hice, creé o experimente de la cual estoy realmente orgulloso?

Muchos de nosotros pasamos los días tan rápidamente que no nos damos tiempo de digerir lo que estamos viviendo, de felicitarnos por esas pequeñas/grandes cosas que hiciste en este año. La razón por que te pido esto es por que somos los mejores críticos de nuestro desempeño “soy un fracaso”, frases como esa nos cantamos al oído seguido.

2. ¿Qué errores cometí que me dejaron enseñanza?

Analizar los errores muy cerca de cuando sucedieron puede ser un proceso difícil y doloroso pero cuando existe algo de distancia entre el error y el análisis das la oportunidad de ver esa situación con otra perspectiva, el dolor ha disminuido, el ego se ha calmado, es entonces posible los beneficios, para facilitar este análisis, pregúntate:

  1. ¿Cuáles son las cosas que hice que no salieron muy bien?,
  2. ¿Qué errores cometí?,
  3. ¿Qué lesiones puedo aprender de esto?
  4. ¿Cómo puedo hacerlo mejor en la siguiente oportunidad?
  5. ¿Cómo puedo usar esto para crecer como una mejor persona?

Esta etapa de análisis es muy importante, toma tu tiempo para llevarla a cabo, este tipo de análisis te ayudan a modificar estados emocionales, creencias que te detienen, además te hacen crecer como una persona más sabia.

3.  ¿Qué estoy dispuesto a dejar ir?

Tirar toda esa basura que te está frenando, deteniendo, absorbiendo, reduciendo, suprimiendo.     Este análisis es tan poderoso, que desde lo profundo de mi corazón deseo que dejes atrás cualquier proyecto, compromiso, relación, emoción que te ha mantenido en ese estado pequeño, sin florecer para que empiecen tus raíces a hacer su efecto de regeneración, para lograr esto debes pregúntate:

¿Qué clase de pena, angustia, culpa, dolor, odio has estado cargando en este año?

¿Qué resentimientos, pena, angustias, odio, dolor estás listo para dejar ir?

Hasta que no dejes ir eso que te detiene no te darás cuenta del cómo te ha estado deteniendo.

Conviértete en un árbol que tira las hojas para reverdecer, tira tus hojas que ya no necesitas para que des paso a tu crecimiento.

 

Te nutrió este tutorial, puedes encontrar mas tutoriales interesantes en:

Coach Yamel Sanchez

www.yamelsanchez.com

@yamelsanchezs

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s