Conquistando al de Recursos Humanos en una entrevista de trabajo.

conquistar-rh

Para los Empresarios/Recursos Humanos, cuidar el ambiente de trabajo es muy importante, tener una empresa que trabaje armónicamente, es el plus de todo empresario, para ello se debe de ser muy cauteloso a la hora de contratar, es importante que si tu estas en busca de trabajo consideres, los que para mí en base a mi experiencia, serían los básicos para conquistar al de Recursos Humanos en tu siguiente entrevista.

El proceso de ir a entrevistas de trabajo es estresante, pero cuidando puntos muy básicos puedes lograr tener mucha más confianza en ti y en tu desempeño durante la entrevista.

Por supuesto que hay muchos puntos que analizar en tan importante área de las entrevistas de trabajo, pero yo te traigo aquí las más simples que te darán un diferenciador ante los demás, esquivaras la pila de rechazados a pasar a la pila de segunda entrevista, teniendo en esa segunda entrevista mayor porcentaje de posibilidades para quedarte en ese trabajo.

Mis básicos son:

  1. Que habilidades requiere el puesto y con cuales cuento.
  2. Estabilidad laboral en otros trabajos, si no existe tener una razón de ello.
  3. Practicar en el espejo, las posibles preguntas de entrevista de trabajo, te anota algunas básicas que pueden ser:
  • ¿Cuáles son tus cualidades?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿Cuál sería una debilidad que considera importante en ti?
  • ¿Qué tipo de valores te rigen?
  • ¿Por qué tendríamos que contratarte?
  • ¿Por qué deberías quedarte con el puesto?
  • ¿Por qué estas interesado a trabajar en esta empresa?
  1. Aprenderás a analizar tu personalidad, tus fortalezas y tus debilidades.
  2. La  auto-confianza se practica.

En mi vídeo profundizare en todo lo anterior, saboreando una rica taza de café, ya que el clima lo a merita, te espero, da click..

Te deseo mucho éxito y “Dale un toque diferenciador a tu personalidad profesional, estarás del otro lado”.

Quieres saber más tips, escríbeme a contacto@yamelsanchez.com será para mi un placer ayudarte, recuerda que mi intención es aportar mi grano de arena con mi conocimiento para tu crecimiento, #adarlealavida.

Convierte en servir y hacer crecer a otros, compárteme tus experiencias, te espero en mi Facebook o aquí en mi blog.

Responder

