¿Género?

generothumbnail

¿Género?????, ¿Es eso que determina lo que debe hacer un hombre y una mujer ante la sociedad?, mmmmm, la verdad ese entendimiento social no me convence, he tenido la fortuna de conocer una variedad amplia de personas, mucho mas amplia que los colores del arco iris, donde cada mujer o cada hombre hacen funciones que no encajan ante los conceptos que considera la sociedad como los correctos.

¿Apoco no te sientes encerrado en una caja donde no se puede salir? o’ ¿yo seré muy rebelde?

La Organización Mundial de la Salud, se refiere a Género, como los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres.

Resalto la siguiente frase de la descripción anterior:

“…funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres

La sociedad, nos ha impuesto por años una forma de cómo vivir, afortunadamente hoy, muchos países, organizaciones, empresas, escuelas y padres están trabajando para re-educar en este concepto.

Hoy en mi Vlog, “Rompiendo Patrones, domingo de vídeo”, te comparto una parte de mi vida diaria junto a mis hijos, ellos empiezan a formar su concepto sobre las capacidades de una niña y un niño, también te platicare sobre la estructura laboral con respecto Género entre dos países tan diferentes, Malasia y México.

Mi personal punto de vista, es, no dividir por género, que las cualidades y capacidades de cada individuo nutra a la sociedad, que la igualdad de Género se nutra en un concepto de trabajar en equipo en lugar de minimizar las capacidades del otro, se nutra también respetando, entendiendo y sumando al otro.

Seamos complementos y no reductores de capacidades.

Te invito a que te sumes a este aprendizaje, que revoluciones en ti para que revoluciones a nuestra sociedad.

Recuerda, lo mejor esta cuando compartes tu opinión, crearas conciencia y aprendizaje en los demás, deja tus comentarios tu palabra tiene un valor IMPRESIONANTE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s