Empresas con alma

empresaconalmathumb

Estoy en el cuarto de mi hotel en Kuala Lumpur, después de una reunión con mis colegas en Coaching, el tema siguió haciendo ruido en mi mente, así que decidí hacer de este video blog, un respetuoso llamado para todos los micro y pequeños empresarios con la intención de generar una conciencia más holística dentro de sus organizaciones y desarrollar el potencial de su gente.

Los últimos años las empresas han dado un giro impresionante en la integración de sus empleados, en países desarrollados la unión del bienestar del trabajador con el concepto de negocio es materia de primer orden, saben que para que su empresa sea exitosa, genere utilidades es prioridad establecer claros lineamientos y programas donde sus trabajadores se sientan incluidos.   En países subdesarrollados los empresarios están ya rediseñando sus estructuras de negocio considerando materia de primera mano el factor humano.

Desde el enfoque de mi experiencia, dentro de la estructura de una empresa familiar y micro, el integrar a los colaboradores al significado del concepto de negocio, permitió el crecimiento de dichas compañías a empresas grandes, no es la primera vez que les menciono que las empresas con las que colaboro “salvan vidas” es con esta filosofía, que los altos directivos comulgan y transmiten el concepto a su gente, teniendo resultados mucho más satisfactorios.

Tu como micro empresario o entreprenuer te gustaría convertir o crear tu EMPRESA CON ALMA, es más sencillo de lo que parece, no es necesario las grandes inversiones, ni tampoco contratar a los grandes expertos, teniendo la agudeza, la pasión por la cual se rige tu negocio ya has dado un paso adelante.

Las empresas con alma, son empresas que las mueve algo más que los ingresos, tienen un significado, una razón de ser, dan sentido de identidad a sus trabajadores.

Considero que si todos los microempresarios incluyeran este concepto en sus negocios ganarían una estructura más sólida, colaboradores más comprometidos, provocando una reacción en cadena, cambiando procesos mentales, culturales, que beneficien a la organización y a las familias de los trabajadores.

Un colaborador educado desde la consciencia hacia la habilidad, es un colaborador que impactará de manera positiva tu organización y a su propio medio ambiente.

Te invito a que le apostemos aquellos colaboradores que desean desarrollarse, que desean ser mejores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s