Látex y sus personajes principales.

Condones

Cómplice, estoy segura que, si digo “condón”, sabes a qué me refiero, primero en caso de que, esta palabra cause un poco de ruido, te pido te muevas de esos pensamientos, veas este producto sin morbo, ahora sí, enfocados ya en el lado humano, ¿Qué tanto sabes de la gente que está atrás de este producto que viene en una pequeña envoltura de aluminio?

Empecemos desde… El árbol, la raíz donde todo condón y otros diferentes productos inician su primera etapa, su materia prima, El Látex.

Te explico los conceptos básicos, el maravilloso árbol que nos provee de látex se llama Siringa (Hevea brasiliensis), El Tapping es el proceso de “sangrar el árbol” para extraer ese valioso líquido blanco, Los Tappers, son las personas que, con entrega, compromiso, esmero, cuidado, trabajan con el árbol, cada persona realiza el tappin de 500 árboles, todos los días, todas las mañanas.    Fieles trabajadores que día a día se levantan a cumplir con su trabajo para que tú y yo al final del proceso tengamos esos diferentes productos en nuestras manos. Como muestra de ello te presento mi recorrido a su lado.

Nuestro compromiso, el mío y el de todo el equipo que es parte de la manufactura, es agradecer a cada uno de estos trabajadores el cuidado que le dan a estos árboles entregando al recolector final el trabajo de toda una mañana, donde soportaron calor, mosquitos, más aparte ayuntar a los monos para que no se acerquen a quitarles su comida o provisiones de su mañana.

Aprovecho para hacer conciencia en cada colaborador de una empresa, a cada empresario que los productos que cada uno de ustedes producen deben de contener “alma”, cada organización, cada empresa debe de tener un significado por el cual produce o otorga los servicios que ofrece.

Tener significado, es ser parte de “empresas con alma”, generar empleados más comprometidos, animados a poner su grano de arena en cada una de sus actividades laborales.

Como organización, nuestro compromiso es crear conciencia sobre los Tappers y la plantación en cada uno de los integrantes de la fábrica, generando una conciencia holística.

Como colaborador mi trabajo es ser responsable por cada actividad viendo un 360 de mi área en una unión holística con las otras áreas para que esos productos lleguen a su destino final con “alma”.

¡A disfrutar del recorrido!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s