Domingo de Rompiendo Patrones

Domingo de Rompiendo Patrones

Hola querido Cómplice, Domingo de Rompiendo patrones, dirás, ¡y ahora, está que se trae!, espera, espera, ahí voy, la idea me surgió por una persona quien me pidió sesiones de coaching, era tanta su carga de estrés, el mencionaba que no descansaba nada, en la primera sesión me dijo con un tono tan desesperado que fácilmente lo puedo recordar, “¡ni los domingos descanso, quiero desaparecer del planeta!”, upsss aquí hay algo muy arraigado, pensé.

Que fue lo que esta persona descubrió durante su proceso de coaching, un profundo arraigo a un patrón de comportamiento que obtuvo de su padre, a su padre los días domingos nadie podía molestarle, se la pasaba sentado viendo la televisión siempre diciendo que trabaja mucho y que ni las gallinas ponen en domingo :(, triste verdad, lo bueno es que nosotros tenemos la capacidad de romper todo patrón que no sea constructivo, todo patrón que no sume.

Profundamente “asimilado” que el domingo es de descanso, a pesar que para muchos no lo es, porque es el día que limpian sus casas ya que durante la semana trabajan, no pueden cubrir en la semana las actividades que el hogar demanda o para los que se supone es domingo familiar, pero están tan cansados que no quiere ni levantarse de la cama para salir o ver a la familia.

¿Estás cansado de estar haciendo lo mismo?, siempre de malas haciendo los quehaceres de la casa, los niños te molestan porque deseas tanto descansar y no puedes, te sientes obligado a dar un paseo dominguero, pero deseas estar dentro de la cama.

Deseas en lo más profundo de tu corazón no hacer nada el día domingo, simplemente porque es DOMINGO, qué tal si te digo que es una concepción equivocada, sería bueno dejar de pensar en el domingo como día de descanso total, cambiar el patrón de creencia a “Domingo productivo”, “Domingo de crear lazos con la familia”, “Domingo de aprender algo nuevo”, “Domingo de hacer ejercicio”, “domingo de ……. ponle como más te guste, conviértelo en algo positivo para ti y para los que están a tu alrededor.

Cámbiate el chip, rompe ese patrón, claro que el domingo es para que descanses, pero también para nutrir tu alma, descansar no solo se obtiene de estar acostado en la cama, sentado viendo la televisión, se descansa también agradeciendo al día por llegar a tu puerta, agradecer por todo a tu alrededor y por tener la oportunidad de salir de tu zona de confort, 15 minutos de aprendizaje escuchando un podcast, leyendo un blog, leyendo un libro, haciendo ejercicio, 2 horas de manualidades con tu hija, cocinando con tu esposa pueden ser esa chispa que revitalice tu alma, descanse tu cuerpo y este lleno de energía para el inicio de semana.

Te reto a que lo intentes, aquí te presento mis experiencias profesionales y de Vida, Tú tienes el poder de decidir lo mejor para ti.

No lo olvides, cada domingo encontraras un video o blog de temas interesantes que ayuden a sumar a tu experiencia de vida, a tu crecimiento personal, Nos vemos en YouTube “Rompiendo Patrones, Domingo de video”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s