Sudor + Diversión = ¡Saludable Clima Laboral!

IMG-20160507-WA0015Recuerdo hace ya tiempo (es aquí cuando se escuchan lobos aullando) cuando trabajaba en una empresa de 30 empleados, propuse a mi jefe hacer un evento deportivo al año, mi jefe me vio con cara de ¿What? (silencio incómodo y), – ¡Yamel, interesante tu propuesta pero aquí no tenemos tiempo para eso!

Combinar Sudor, Diversión dentro de tu empresa dará más frutos a la empresa, que pérdidas.

En mi blog hablaremos de estos 5 elementos importantes que “flotan” armoniosamente dentro de un evento deportivo:

  1. Fortalece las relaciones entre los departamentos y equipos de trabajo.
  2. Fomenta la diversión, la interacción y la unión.
  3. Ayuda a construir compromiso del empleado y la motivación.
  4. Trabaja el músculo de apoyo a otros.
  5. Armoniza el clima laboral.

También platicaremos que existen otras opciones como, incorporar en tu empresa apoyo a clubes deportivos, por lo general los trabajadores buscan a Recursos Humanos para pedir el apoyo de la empresa, por ejemplo, integrar un equipo de football, mi recomendación es, que sea dirigido por los empleados voluntarios, la empresa pueda apoyar con algunos de los gastos y al mismo tiempo los empleados pueden contribuir en relación de los costos. Tomar en cuenta a los empleados en los costos, se genera compromiso y responsabilidad en la actividad deportiva, es recomendable tener registradas a las personas encargadas del club o grupo deportivo.

Motivar el deporte/celebrar el deporte/convivir jugando es una sana manera de lograr el compromiso de tu gente, como dicen por ahi “que tu gente se pongan la camiseta de la empresa”.

Te recomiendo asegúrate primero de hacer una encuesta antes de hacer tu evento deportivo para saber que deporte es más popular con tu gente, además motiva a tu gente que te retroalimente, recuerda, tu gente es la que disfrutara de ello, son los más importantes y conocedores de lo que les gustaría.

 

Tu empresa también se puede beneficiar del sudor y la diversión, no pienses como mi anterior jefe :), te gustaría saber los factores importantes para tomar en cuenta para un evento deportivo, solo da unos clicks, envíame tus dudas y con gusto te puedo ayudar con algunas ideas.

Trabajo con personas maravillosas que día a día se esfuerzan por redescubrirse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s