¿Que pasara con mis hijos si nos vamos a vivir a ese país? Locura sensata o acierto mal aplicado.

Joey

¿Que pasara con mis hijos si nos vamos a vivir a ese país?  Locura sensata o acierto mal aplicado.

Ya sea por una temporada corta o larga vivir en otro país puede ser muy o más o menos complicado, como seres humanos tenemos diferente percepción de las cosas y asimilamos también diferente, lo cierto es que para los Padres que migran a otro país con sus hijos por el motivo que sea, atravesaran un proceso de acoplamiento en el nuevo ambiente que les espera.

Una de las grandes preocupaciones que envuelve este reto, son lo hijos, como palomitas de maíz surgen brincando preguntas en nuestra mente, ¿cómo se irán a sentir?, no hablan el idioma, dejan a sus amigos de toda la vida, ¿se adaptaran bien a la nueva escuela?, ¿y que hay con la nueva cultura de ese país?

Ciertamente todas esas preguntas tienen fundamentos y muy válidos, durante el nuevo proceso de cambio pueden presentarse retos culturales, religiosos, económicos, climáticos, sociales como conseguir nuevas amistades, no tener a la familia cerca, sentirse solo, el idioma, etc.

En mi conversación de hoy con Joey un joven de 16 años quien desde los 6 años salió junto con sus padres de su país, Estados Unidos, a una aventura de vivir en otro país por un año los cuales se convirtieron en muchos más maravillosos años de experiencia, retos y aprendizaje.

“Me siento normal, como cada uno que crece en su infancia, obviamente me pueden faltar cosas porque tus papas no te pueden dar todo, pero eso es con todas las familias, por eso es la vida, la vida es para crecer y entender, no creo que voy a saber todo, pero yo quiero saber más” Joey

En mi conversación con Joey le pregunte si cree que sus padres hicieron lo correcto llevándolo a otro país a vivir, dale un vistazo a nuestra conversación para que conozcas su respuesta en base a su experiencia de vida.

Sigueme en:

Facebook: https://m.facebook.com/CoachYamel/

Instagram: yamelsanchezs
Responder

