Generación Y, nueva fuerza de trabajo para las empresas.

2015-11-26

Rogelio y Abril quienes pertenecen a la Generación Y, están viviendo una temporada laboral en la fábrica Richter Rubber Technology, lugar donde he tenido la oportunidad de observar su forma de trabajo, de pensar, proponer y de desarrollar.

Un día estaba observando mi medio ambiente laboral a tal grado que me cuestione – ¿cómo alineo la forma de pensar de los Directivos que están en un rango de edad entre los 45 y 55 años con la de estos chicos?, como podemos hacer que la fuerza de trabajo de esta nueva generación sume a la estrategia de negocio?

En varias ocasiones observe al Director de 55 años que cada vez que pasaba por el área de trabajo de ellos no podía evitar preguntar, al verles trabajar con los audífonos puestos – ¿están escuchando música?, Ellos en reacción inmediata y con respeto se retiran sus audífonos de los oídos contestando – no, estamos editando el vídeo de la empresa.

En otra ocasión pregunto muy simpáticamente, ¿estás jugando en la computadora?, -no, estoy en Excel haciendo una tabla de datos.

Para serles sincera me causaba risa ver estos episodios, le tomo tiempo al Directivo entender su estilo de trabajo y a ellos entender el motivo de las preguntas 🙂

Entonces ¿Cómo deben prepararse las empresas para recibir/contratar a la generación Y?, hablo sobre todo de empresas micro y medianas, posiblemente del rubro empresas familiares.

Los Responsables de Recursos Humanos debemos de alinear la estructura interna, ambiente de trabajo a la mentalidad de la Generación Y, empezar a hacer pequeños cambios donde los colaboradores que ya tenemos empiecen a trabajar con estructuras que transformen, que beneficien, balanceando los cambios generacionales que estamos viviendo.

Los jóvenes Milenio tienen una estructura independiente, no están interesados en trabajar dentro de estructuras rígidas, no siguen dogmas o estructuras sociales.

Para entender a la “Generación Y” los invito a que escuchen nuestra conversación sobre tres puntos importantes política, religión y ambiente de trabajo.

Gracias Abril y Rogelio por compartir su pensar, sentir.  Gracias Rogelio por tu creatividad al editar este video.

Generacionota: La Generación Y, es también conocida como la generación Milenio o Millennials, en Wikipedia pueden encontrar una explicación más amplia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s