Recursos Humanos el malo de la película.

Proceso de cambioCómo parte de Recursos Humanos, ¿alguna vez te has sentido afectado emocionalmente por las actitudes en desacuerdo que muestran tus compañeros de trabajo cuando haces cumplir tus actividades laborales? ¡Definitivamente yo sí! 😦

Desarrollar e implementar lineamientos de la índole que sea, puede causar en aquellos donde se aplican dichas modificaciones incomodidad.

Todo cambio, transformación, implantación ocasiona estragos a mayor o menor escala, pongamos tan simple como cambiar un mueble de tu casa, al cual estas acostumbrado a verle por muchos años en el mismo lugar, cuando decides que es tiempo de cambiarlo o mover de lugar, recorres nuevamente el mismo espacio recordando en donde estaba y posiblemente te sientas un poco incómodo o satisfecho por el cambio, de la misma manera nosotros nos sentimos desorientados cuando tenemos que hacer un cambio, aprendizajes, seguimiento de nuevos lineamientos, reportar a nuevos jefes etc, entramos en un proceso mental de aceptación, auto conocimiento para obtener al final un aprendizaje adquirido.

Si el proceso de aceptación no está bien sustentado, bien nutrido y entendido las personas involucradas se verán trabajando en una empresa/en un departamento que te valora poco, que no te consideran, en una empresa injusta, etc.

Para procesar estos tiempos de cambio dentro de tu organización te recomiendo que cualquiera que sea tu situación dentro de tu empresa hagas una lista de las mejoras que esos cambios traen, no solo lo veas desde tu punto de vista también analízalo desde el punto de vista de otras áreas, el como esos cambios podrán a la larga beneficiar a la organización y en consecuencia a ti.

Entrega tu apoyo a Recursos Humanos durante estos procesos para que con tu ayuda se puedan lograr los cambios mucho más suaves y rápidos, considera que un colaborador proactivo siempre tendrá mayor valor por la compañía.

En este vídeo te platico mi experiencia de hoy en el trabajo que me hizo pensar mucho en este tipo de situaciones:

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s