El aviso de la Madre Naturaleza.

hijos

Como profesional de Talento Humano me impresiona observar como mis hijos se van desarrollando,  sus aprendizajes, sus logros y sus miedos.

Es increíble que aun estando en el mismo núcleo familiar cada uno de mis hijos es diferente, perciben la vida y la sensibilizan de manera diferente, me maravilla ver esto y no puedo evitar pensar con el enfoque de mi profesión, confirmo que la personas no deben de ser como nosotros queremos, ni trabajar como nosotros queremos, ni pensar como nosotros queremos, somos tan cercanos el uno de los otros pero tan lejanos por las experiencias que cada uno vive de manera individual.

Hay ocasiones que estoy tan absorta en mis preocupaciones que no estoy atenta a sus  llamados, insisten de una manera perseverante que me lazan una cuerda imaginaria para traerme de donde ando hasta que dejo de hacer y pensar en lo que estoy, atiendo con el corazón (cosa difícil pero lo he logrado una que otra vez) cuando ya logro conectarme con ellos puede resultar que simplemente se trata de una queja, algo trivial o puede ser algo muy importante que parece trivial y no lo es.

Cuando me hablan observo sus movimientos de manos, cabeza, su forma en que se paran, el nivel de brillo de sus ojos veo tanto interno que me embobo, me fascina ver al ser humano en pleno  desarrollo. Reconozco que hay ocasiones que no tengo la misma paciencia y no respondo de la misma manera así que ellos aprenden observando la otra parte de mí, al ser desequilibrado, también soy aprendizaje para ellos y de una manera sutil me califican con un  “de  plano Mamá”.

Tengo un adolescente que le he pedido derechos de autor para escribir sobre él, los cuales todavía no me ha otorgado, upss… aun sin estos derechos les comparto que logro ver la magia en sus cambios hormonales, tono de voz, carácter, dureza, sensibilidad, literalmente una caja de sorpresas, me maravilla observar los cambios que está viviendo. Lo que la madre naturaleza está provocando en él.

Con una seguridad camina por su mundo sin necesitar más ayuda de Mamá, a esto, los padres lo interpretamos como “desprecios”, los cuales sufrimos, lloramos y tal vez hasta peleamos con ellos… sea como sea que hayamos decidió dar la lucha desesperada, ellos  literalmente nos hacen a un lado.

Al nuevo comportamiento de mi hijo le llamo “El Aviso de la Madre Naturaleza”, todos venimos tan perfectos que los hijos nos enseñan en varias etapas que algún día se van a ir y que debemos empezar a soltar de poco a poco, llegara el momento cuando, sera necesario abrir la puerta grande para ellos, que esta puerta sea abierta por unos padres fuertes, más satisfechos, que permitan a los hijos tomar su propio camino, sin tristeza y menos añoranzas.

Hay muchos momentos en las que mi hijo me hace ver a la madre naturaleza dándome avisos que por cierto aquí entre nos son como martillos en el corazón, “pssst, Mamá su cuerpo está cambiando ya no es un bebe, vete preparando” “psst, Mamá está buscando sus retos, sus luchas, su independencia, no necesita tu ayuda, déjaloooo, es capaz de eso y más”, “psst, psst, Mamá está teniendo miedos, dudas, inseguridades, fortalece y lánzalo de nuevo a luchar su combate en su mundo, no vayas con el porfavoorrr”.

Claro que me atrevo a renegar a la madre naturaleza, “porque tan rápido, no quiero que crezca” pero me di cuenta que haga lo que haga está ahí y será quiera o no, es mejor hacerle caso por el bien de los padres y de los hijos y hacer de este proceso una transición mas agradable y sana.

Solo he vivido hasta esta etapa, estoy segura que si un padre con hijos ya adultos me lee me dirá que la añoranza siempre esta, que la tristeza de no tenerles nunca los abandona, para ese momento me gustaría tener esta pregunta preparada para mi ¿cuánto me amo? que me permita no exigir su presencia y pueda verles feliz a la distancia, disfrutando sin sufrir, la respuesta no la sabré hasta dentro de algunos años, me imagino que vendrá aderezada con un poco de tristeza y mucha felicidad.

Escuchemos la madre naturaleza que nos habla atreves de los cambios de nuestros hijos.

Un comentario en “El aviso de la Madre Naturaleza.

Responder

