Tienes control de tu mente Tienes control de tu vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayúda a tus hijos a entender que la mente puede ser aliada o enemiga. Un niño que gana control sobre su mente gana control sobre su vida. – Alejandra Llamas.

 

Si analizamos los pensamientos que tenemos nos daremos cuenta del por qué de los bloqueos para todo aquello que deseamos lograr.
Cuando nuestros pensamientos nos ocasionan miedos, inseguridades estos pensamientos se encuentran en un nivel negativo, nos están jugando una mala pasada. Nuestros pensamientos suelen ser lacerantes, inquisitivos.
Es importante analizar que historias nos contamos, ¿Que te dicen tus pensamientos? Son mensajes positivos o negativos, ¿Te dejan fluir? ¿Te hacen que te desarrolles, que florezcas? si estos no son positivos entonces es momento de hacerlos cambiar, transformar y/o desechar.

Por experiencia propia se que la mente (pensamientos) juega un papel muy importante en nuestros logros, en el tipo de actitud con la que enfrentamos la vida, si logramos entender que tenemos el control lograremos todo lo que nos proponemos… Aun cuando consideres que es cierto lo que te dices, que la lógica indica que es verdad se puede hacer una pausa analizar que generan esos pensamientos y si no te genera nada positivo cambia el pensamiento a como deseas que sea y/o en su defecto desecharlo.

Hace varios años me di cuenta la cantidad de pensamientos negativos que generaba mi mente, creía en ellos fielmente por suerte me di cuenta que me sumergían más en mis penas y que no me generaban nada positivo, decidí poner  en práctica algo muy sencillo.
Cada vez que un pensamiento llegaba me preguntaba ¿Qué beneficio me da este pensamiento? ¿Cuáles son las consecuencias positivas? Si el resultado eran respuestas que no me nutrían hacia una pausa, analizaba veía si lo podía convertir a mi favor o era necesario desecharlo.

Ejemplo:
1. Pensamiento que no nutre: “No soy buena en lo que hago, nunca lo voy a lograr”.

Transformación a pensamiento que nutre: “Hago bien lo que se hacer si deseo lograr más necesito practicar, aprender para mejorar lo que hago y algún día llegará el momento que lo lograré y estaré orgullosa de mi”.

2. Pensamiento que no nutre: “y si me enfermo de gravedad”

Desechar: “Este pensamiento no me nutre, no me genera nada positivo, no lo necesito y lo desecho”.

Ahora que recuerdo pase días haciendo esto, me di cuenta de la cantidad de veces en el día que los pensamientos negativos venían a mi mente, parecían como si estuvieran vivos, no querían desaparecer, ellos luchaban por convertirse en reales pero no los deje terminar su proceso, Yo Controlo… un día me di cuenta que eran menos frecuentes hasta que llegó el momento en que dejaron de llegar y tras ello mi éxito, logre lo que me había propuesto..

He tenido sesiones de coaching donde mis clientes descubren que tienen pensamientos tan arraigados que ha sido la razón por la que no habían podido lograr lo que se proponen, Si te conectas con tu alma y no con tu mente es posible lograrlo.
Tal vez por ello se le conoce a la mente como la loca de la casa.

Retomando las dos primeras líneas de este artículo, seria increíble que los padres enseñaran a los hijos a controlar sus pensamientos, un niño manifiesta verbalmente sus pensamientos no pierdan la oportunidad de dirigirlo con amor y paciencia para que aprenda a transformar o desechar, crecerán siendo unos adultos sabios para controlar su vida.

Somos lo que creamos dentro de nosotros.

Responder

