Desarrollo Profesional.

Hoy tuve una satisfactoria reunión de trabajo, me alegro ver el desenvolvimiento de aquellos jóvenes que entraron a trabajar hace algunos años en la empresa, recién desempacados de la universidad.

De esos ayeres al hoy veo una seguridad y desenvolvimiento que marca un camino largo de experiencias, aprendizajes y tropiezos que los han hecho madurar a este nivel.

Desarrollo Profesional

A principios de este año empecé a trabajar en sesiones de coaching ejecutivo con ellos, sesiones que les han ayudado a desarrollar, modificar, transformar, aprender… Es claro que las sesiones de coaching no serían efectivas si no se cuenta con el compromiso, responsabilidad, ganas de desarrollarse y crecer del cliente (coachee), lo anterior marca un diferenciador importante para llegar al logro de lo propuesto, al Sabroso Éxito y el Encanto de la Satisfacción Personal.

¿Qué es lo que estos jóvenes están haciendo diferente para llegar a este nivel?

1. Compromiso consigo mismo.

El compromiso depende del contexto de la relación que tengas contigo mismo, que tan sincero eres contigo, que clase de historias te cuentas. Se debe lograr la coherencia en el pensar, decir y hacer en referencia a sus planes y objetivos establecidos en las sesiones.

3. Manos a la obra.

Ejecutar, llevar acabo lo que estableciste para ti en las sesiones a veces es la parte más difícil, no auto defraudarse en esta etapa es clave para el logro de… Trabajar en nosotros en lo que queremos significa esfuerzo ya que tenemos que romper comportamientos, cuadros mentales que ya no sirven, su caducidad llego a su término y debemos empezar a ser productores de nuevos comportamientos, nuevas creencias, desarrollar nuevas habilidades que te ayudaran a ser competitivo con tu medio ambiente.

3. Aprendizaje.

Pasamos años trabajando con las mismas bases, nos volvemos autómatas sin ver fuera de la pecera, una persona competitiva se mantiene ávida de conocimiento, de hacer algo diferente, de hacer mejoras en su área de trabajo, que lee y se instruye sobre las materias que le corresponden y del medio ambiente que le rodea.  No te vuelvas un profesional aburrido de tu trabajo.

4. Aceptar las adversidades.

Existirán resultados que no serán de nuestro agrado, el compañero de trabajo, el jefe no es como nos gustaría, cambios realizados de imprevisto, nuestros propios tropiezos de aprendizaje, etc… El tiempo y la forma que tomes en asimilar estas situaciones te harán una persona flexible, resistente a los cambios y a las situaciones, un camaleón profesional.

 5.Trabajar en una empresa que se ocupe del desarrollo de su gente.

Siempre que selecciones una empresa para trabajar verifica que tan preocupados y ocupados la empresa está por sus colaboradores, la importancia que la empresa les da a sus colaboradores, el trato y las relaciones internas que se manejan son importantes para tu Desarrollo Profesional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s